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GESTION

Áreas de acción del Consejo Profesional de Ingeniería de Petróleos CPIP con el Gobierno, la Academia y la Industria

Gestión del Consejo Profesional de Ingeniería de Petróleos con el Gobierno, la Academia y la Industria

  1. Determinar las fortalezas y debilidades en la relación académica, industria y gobierno
  2. Mejorar el diálogo y clarificar las expectativas de la industria y la academia.
  3. Establecer el papel del Consejo en los aspectos académicos.
  4. Promover que se establezca una infraestructura de colaboración entre la industria y la academia en el desarrollo de la tecnología. 

Promover el Diálogo de la Industria y la Academia para establecer los Requerimientos Académicos del Ingeniero de Petróleos, para el Mejoramiento de la Calidad y el valor de la Educación en la Ingeniería de Petróleos, Para Que La Industria, el Gobierno electrónico e investigadores: 

  *  Interpretar los aspectos fundamentales de la academia afronta en la preparación de los estudiantes para el futuro.      

  * Acepten que el recién graduado está preparado para asumir grandes responsabilidades que sean delegadas.  

 Promover el mantenimiento del perfil de habilidades para el crecimiento profesional del ingeniero.

Cambios en programas de entrenamiento del profesional, intercambio de información y experiencia a nivel de conferencias, congresos, simposios, etc., creación de alianzas para aumentar la oportunidad de entrenamiento, desarrollo y transferencia de tecnología y la promoción en la industria de adopción de programas de desarrollo profesional que contenga los componentes gerencial y tecnológico.

Facilitar alianzas para la investigación entre la universidad y la industria, fomentar programas en las universidades que atraigan y retengan estudiantes de alta calidad para investigación, servicios, extensión y docencia.

El cambio en las estrategias por parte de las empresas en investigación y desarrollo  es una oportunidad para promover alianzas con la universidad. La academia puede apoyar y liderar el desarrollo de tecnología; los vínculos entre la universidad y la industria pueden lograr objetivos para resolver problemas específicos de la misma y la participación de la universidad en el desarrollo de tecnología ayudar al estudiante a desarrollar su espíritu investigativo.

 Estimular la comunicación entre la industria y la academia, como única oportunidad para que los educadores y la universidad ingresen mejor como preparar a los estudiantes para que satisfagan los requisitos de la industria .

Innovar los modelos de educación, concretar alianzas exitosas, crear estadísticas conjuntas sobre el número de estudiantes, horas académicas requeridas, etc., crear y mantener facultades sólidas, reclutar lo mejor y más brillante del contingente de bachilleres, programas de desarrollo profesional a los educadores , necesita que el profesional recién graduado satisfaga los requisitos de la industria y cree mecanismos de monitoreo sobre las necesidades de la industria con respecto al perfil del ingeniero recién graduado.

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