Menú Cerrar

LICENCIAS TEMPORALES

REQUISITOS LICENCIA ESPECIAL TEMPORAL

 
  • Formulario de solicitud, (Leer Instructivo para obtenerlo)
  • Original o copia autentica del título profesional universitario de pregrado en donde figura haber obtenido el título de Ingeniero de Petróleos o el equivalente, según el concepto del Consejo Profesional de Ingeniería de Petróleos. El título profesional debe ser necesario apostillado o consularizado según las normas que rigen la materia.
  • Carta de la empresa que contrata al extranjero suscrita por el Representante Legal o por la persona autorizada para ello en el Certificado de existencia y representación legal de la Cámara y Comercio, justificando la necesidad de inclusión del mismo, el cargo a ocupante y las funciones a desarrollar.
  • Certificado de existencia y representación legal de la empresa que contrata al extranjero expedido por la Cámara de Comercio respectiva con un término de expedición no mayor a treinta (30) días.
  •  Contrato de trabajo, prestación de servicios o su equivalente entre la empresa domiciliada en Colombia y el extranjero.  En el evento de no existir tal contrato por escrito, certificación de la empresa sobre la futura vinculación del extranjero.  El Contrato o la Certificación deben venir firmados por el Representante Legal o por la persona autorizada para ello.
  •  Cuando se trata de nacionalidades correspondientes a países que no tienen acuerdos comerciales con Colombia, que establece trato nacional, certificación de la empresa con el listado discriminado de los ingenieros nacionales y extranjeros, que gestiona la empresa en Colombia con su correspondiente número de matrícula profesional o licencia especial temporal, indicando la rama de la ingeniería a que pertenece cada uno y el cargo que realiza, con un plazo de expedición no mayor a treinta (30) días.  La Certificación debe venir suscrita por el Representante Legal o por la persona autorizada para ello en el Certificado de existencia y representación legal de la Cámara y Comercio.
  •  Carta del extranjero que solicita la licencia especial temporal, dirigida al Consejo Profesional de Ingeniería de Petróleos, comprometiéndose a capacitar ingenieros de petróleos colombianos en las actividades a realizar.
  • Tres (3) fotografías a color 3×4 fondo blanco totalmente de frente
  • Original y 2 copias de consignación   Recaudos del Banco Caja Social   Cuenta Convenio No. 01826. Equivalente a cinco (5) pagos mínimos mensuales legales vigentes ($ 4.389.000), para cancelar los derechos de la Licencia.

METODOS DE PAGOS


Tenemos 2 formas de pago:

1 – Presencial en el Banco Caja Social, diligenciando en el banco un formato de recaudos tal cual como lo muestra la imagen modelo que presentamos.

2- A través de pagos en Linea por PSE, haciendo Clic en la Imagen. 

Skip to content