Menú Cerrar

NOTICIAS

Slide El APROVECHAMIENTO DEL SUBSUELO PARA EL ALMACENAMIENTO DEL H2 Y EL CO2 EN LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA El País se encuentra en un proceso de transición energética para transformar sus fuentes de energía, basado principalmente en 5 ejes:
La descarbonización, La eficiencia energética , La economía circular, La seguridad energética y la transformación digital.
Para ver el articulo completo por favor dirigirse a la pagina 68 de la revista en ver mas:
Ver más
Slide Energía geotérmica: por qué está creciendo el interés por encontrar fuentes de calor en las profundidades de la Tierra Perforar agujeros en un volcán inactivo puede parecer un comienzo inusual para un proyecto energético.
Pero eso es lo que planea hacer Michael Palin, profesor titular de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda.
Su proyecto consiste en perforar dos pozos a una profundidad de 500 metros y monitorear la roca para ver si es adecuada para proporcionar energía geotérmica.
Ver más
Slide Del 6 al 9 de Noviembre de 2023, se realizó el Field Trip organizado por la compañía Geopark y CPIP, en la cual fueron seleccionados 8 estudiantes de Ingeniería de Petróleos.
Lo anterior con el objetivo de dar cumplimiento al requisito de capacitación establecido por el CPIP para la expedición de Licencias especiales temporales a ingenieros de petróleos extranjeros.
VISITA AL CAMPO BLOQUE LLANOS 34 DE GEOPARK COLOMBIA Ver más
Slide Sala Virtual “SALA LIVING LAB El 14 de septiembre del 2023, en las instalaciones de la Facultad de Ingenieria de Petroleos de la Universidad Industrial de Santander (UIS), el Consejo Profesional de Ingenieria de Petroleos (CPIP) y la UIS inauguraron formalmente la Sala Virtual “SALA LIVING LAB”, el cual en años pasados el CPIP contribuyó para el mejoramiento del perfil profesional de los estudiantes de Ingenieria de Petroleos. Entre otros, esta sala tiene medios audiovisuales de ultima generación y espacios de aprendizaje que permiten aprendizaje colaborativo e innovador. En la foto se destaca el coordinador del proyecto Fernando Enrique Calvete director de proyecto por parte de la UIS y Alberto Valencia – director ejecutivo del CPIP. Slide Ver más MinMinas de Colombia ya tiene nuevo director de Hidrocarburos Con la llegada de Omar Andrés Camacho al Ministerio de Minas y Energía de Colombia hubo un remezón en los cargos: se registraron salidas y renuncias de gran parte de los funcionaros que se hacían cargo de varias direcciones clave de la cartera como la de Regulación, Energía Eléctrica y de Hidrocarburos.
Slide New Layer Ver más El CPIP, publica recientemente las estadísticas propias de la base de datos del CPIP;
incluyen la recopilación de información de Ingenieros de petróleos e Ingenieros de Petróleo y
Gas egresados universitarios y matriculados en el CPIP como también el registro de licencias especiales y renovaciones otorgadas por el CPIP.
ESTADISTICAS CPIP DE INGENIEROS
Y ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE
PETRÓLEOS EN COLOMBIA
Slide LA ECONOMÍA MUNDIAL TODAVÍA FUNCIONA CON PETRÓELO En términos de barriles por día, el nuevo récord en el consumo mundial de petróleo alcanza unos 102,5 millones — probablemente se alcanzó en las últimas semanas de julio— y supera los 102,3 millones de agosto de 2019. Ver más
Consejo Profesional de Ingeniería de Petróleos – CPIP

Edificio Centro 95 – Cra. 11a No. 94A -56 Ofcina 401 Bogotá, Colombia – Código Postal 111711

Teléfono Conmutador: +57 601 7045300 – Línea Celular: 3115383775

Línea Anticorrupción: 3115383775

Correo Institucional: contacto@cpip.gov.co

Denuncias por actos de corrupción: liderjuridico@cpip.gov.co

Horario de Atención Presencial:

lunes a viernes de 9:00 a.m. – 5:00 p.m. Jornada Continua

Políticas de Privacidad y Condiciones de uso

Ir al contenido