Menú Cerrar

RENOVACIONES

REQUISITOS RENOVACIÓN LICENCIA ESPECIAL TEMPORAL

 

  • Original del formulario de solicitud, con diligencia diligencia y rubricado, el cual se obtiene sin costo alguno a través de la página web del Consejo.
  • Carta de la empresa que contrata al extranjero suscrita por el Representante Legal o por la persona autorizada para ello en el Certificado de existencia y representación legal de la Cámara y Comercio, justificando la necesidad de renovación de la licencia especial, certificando el correcto desempeño del ingeniero en el cargo para el cual se solicitó originalmente la Licencia y notificar la permanencia en el cargo o el cambio de carga a partir de la renovación, si se presenta el caso, con las respectivas funciones específicas.
  • Certificado de existencia y representación legal de la empresa que contrata al extranjero expedido por la Cámara de Comercio respectiva con un término de expedición no mayor a treinta (30) días.
  • Contrato de trabajo, prestación de servicios o su equivalente entre la empresa domiciliada en Colombia y el extranjero, firmado por el Representante Legal o por la persona autorizada para ello en el Certificado de existencia y representación legal de la Cámara y Comercio.
  • Cuando se trata de nacionalidades correspondientes a países que no tienen acuerdos comerciales con Colombia, que establece trato nacional, certificación de la empresa con el listado discriminado de los ingenieros nacionales y extranjeros, que gestiona la empresa en Colombia con su correspondiente número de matrícula profesional o licencia especial temporal, indicando la rama de la ingeniería a que pertenece cada uno y el cargo que realiza, con un plazo de expedición no mayor a treinta (30) días. La Certificación debe venir suscrita por el Representante Legal o por la persona autorizada para ello en el Certificado de existencia y representación legal de la Cámara y Comercio.
  • Certificación en donde se relacione al detalle las capacitaciones adelantadas por el extranjero, durante la vigencia de la licencia especial temporal, señalando al menos: i) Temáticas de cada curso o capacitación, ii) Horas de duración de cada curso o capacitación, iii) Listado de asistentes, con nombre, cédula de ciudadanía y matrícula profesional de los ingenieros. Este documento debe presentarse con la firma del extranjero que solicita la renovación de la licencia especial y la firma de los capacitados.Además, el extranjero puede presentar la certificación del CPIP de su participación en el ciclo de videoconferencias, promovido por el CPIP y dirigido a los cuatro programas de pregrado de ingeniería de las universidades colombianas, dentro del período de vigencia de la licencia especial temporal que se pretende renovar.
  • También, de manera opcional, se puede presentar certificación dirigida al CPIP, al menos uno de los directores de los programas de ingeniería de las universidades colombianas, sobre la participación directa del extranjero, en la ejecución de programas académicos en el marco de convenios de capacitación establecido entre la empresa contratante y la (s) universidad (s) respectiva (s). La Certificación debe venir suscrita por el Representante Legal o por la persona autorizada para ello en el Certificado de existencia y representación legal de la Cámara y Comercio.
  • Carta del extranjero que solicita la licencia especial temporal, dirigida al Consejo Profesional de Ingeniería de Petróleos, comprometiéndose a capacitar ingenieros de petróleos colombianos en las actividades a realizar.
  • Cuatro (4) fotografías a color 3×4 fondo blanco totalmente de frente
  • Original y 2 copias de consignación   Recaudos del Banco Caja Social  Cuenta Convenio No. 01826. Equivalentes a uno punto ocho (1,8) salarios   mínimos mensuales legales vigentes.
    ($ 1.580.000), para cancelar los derechos de la Licencia.
      

MÉTODOS DE PAGO

Tenemos 2 formas de pago:
1 – Presencial en el Banco Caja Social, diligenciando en el banco un formato de recaudos tal cual como lo muestra la imagen modelo que presentamos.

2- A través de pagos en Linea por PSE, haciendo Clic en la Imagen. 

Skip to content