Menú Cerrar

COMISIÓN DE APOYO DEL EJERCICIO PROFESIONAL - CAEP

Mediante la Resolución CPIP No. 1359 del 26 de Abril de 2013, El CPIP creó la Comisión de Apoyo del Ejercicio Profesional – CAEP, como cuerpo asesor del Junta Directiva de CPIP, para analizar y estructurar los proyectos misionales que le encargue la Junta Directiva, enmarcados en el literal c) del artículo 7º de la ley 20 de 1984; de los literales g), h), y j) de artículo 2º del Decreto 1412 de 1986 y en los objetivos corporativos del CPIP, de acuerdo con los establecido en el artículo 5º y 6º de la resolución 004 de 2022 “Reglamento Interno del CPIP”.

La comisión de apoyo del ejercicio profesional lo conforma el CPIP y la dirección de los seis (6) centros universitarios de Ingenieria de Petroleos de Colombia.

 

  • Universidad Nacional- Sede Medellín
  • Universidad Industrial de Santander -UIS
  • Fundación Universidad de América -FUA
  • Universidad Sur Colombiana
  • Escuela Superior de Empresas, Ingenieria y Tecnologia – ESEIT
  • Fundación Universitaria Unitropico

Que entre las funciones principales del CAEP están:

  1. Emitir concepto ante el Ministerio de Educación Nacional o la entidad que haga sus veces, con respecto a los requisitos exigidos por cualquier universidad nacional o extranjera para el otorgamiento, validación o convalidación de títulos en Ingeniería de Petróleos.
  2. Asesorar a las universidades en la modernización de los currículos de los programas de ingeniería de petróleos.
  3. Cooperar con las asociaciones y sociedades gremiales, científicas y profesionales de la Ingeniería de Petróleos, en el estímulo y desarrollo de la profesión.

ACTAS DEL CAEP - 2024

ACTAS DEL CAEP 2022

Ir al contenido